¿Qué son las categorías en los blogs?
Categorías del blog y las etiquetas son las herramientas que
se utilizan para organizar el contenido para tus lectores ,las categorías
tienen un papel importante es lo que ayuda a planificar y estructurar
contenidos para que sean atractivos y fácilmente digeribles para los usuarios
que lleguen a tu web ,antes de empezar a escribir se debe tener claro cómo se
organizar los temas.
Las categorías son herramientas
de organización general, similar a las carpetas en Windows. Se utilizan palabras o frases para agrupar
artículos de igual temática.
¿Cómo se utilizan?
Para establecer categorías habrá que entrar en el
“Escritorio”, y a través del menú de la izquierda pinchado en “Entradas” y
“Categorías” se podrá incluir todas las se consideren necesarias.
Si llevas ya un tiempo con un blog o estás empezando tendrás
que estructurar tu web de forma organizada por secciones. Así que mi
recomendación es que cojas un papel y un boli y realices un breve ejercicio
sobre tu Tabla de contenidos, o temas sobre los que vas a escribir con tu web.
¿Que son las palabras claves (keywords) ?
El
Planificador de palabras clave es como un taller donde puede crear nuevas
campañas para la Red de Búsqueda o ampliar las existentes. Puede buscar ideas
para palabras clave y grupos de anuncios, ver el rendimiento de una lista de
palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave multiplicando varias
listas de palabras clave. Esta herramienta de AdWords gratuita también le permite
seleccionar pujas y presupuestos competitivos para utilizar en sus campañas.
Tanto
si es la primera vez que utiliza la publicidad online como si es un experto en
este campo, puede utilizar el Planificador de palabras clave para establecer
las bases de una campaña de éxito.
Para
acceder al Planificador de palabras clave, inicie sesión en la cuenta de
AdWords en la página https://adwords.google.es.
¿Cómo
se utilizan las palabras claves?
palabras
clave es un potente intensificador de búsquedas, pero solo debe utilizarse como
último recurso, si su artículo no tiene muy buenos resultados de búsqueda (las
visitas solo están disponibles para la Base de Conocimiento de inglés) hay que
seguir los siguientes pasos:
1.
Revisar el título - ¿Se adecúa a las circunstancias que en él se
describen?
2. Resumen de los resultados de la búsqueda -
¿El resumen de los resultados de la búsqueda incluye las palabras que
utilizaría el usuario para describir lo que está buscando?
3.
Cuerpo del artículo - Echa un vistazo al cuerpo del artículo y asegúrate de que
utilizas un lenguaje apto para el usuario. Si hay varias formas de describir un
mismo problema, inclúyelas ambas. Recuerda que la brevedad aumentará aún más
las posibles coincidencias.
4.
Manipular las palabras clave - Si has intentado todos los pasos
anteriores y sigues sin obtener buenos resultados, puedes probar a añadir una
palabra clave. Tendrá que ser la palabra más importante que utilizaría el
usuario para describir el problema.
5. NO enumeres todas las posibles soluciones
del problema en el campo de palabras clave. Recuerda: esta es la clave para
aumentar las coincidencias y, por tanto, los puntos en el ranking de búsquedas.
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